CAMINATA CHOQUEQUIRAO 5 DIAS


"Ruta clasica en Cusco"

Max Altutud

3, 050 m

Dias de Caminata

5 Dias

Tipo

Caminata

Dificultad

Moderado

DESDE
USD .............
Este es una caminata espectacular por los Andes del Perú. Usted podrá visitar Choquequirao complejo arquitectónico que está situado en Vilcabamba a 3100 msnm, considerado el último refugio Inka y lugar de resistencia frente a los invasores, al realizar esta caminata disfrutaras de bellos paisaje, observaras el impresionante Cañón del Apurimac, veras flora y fauna silvestre en el camino. Esta ruta ofrece un recorrido con dificultad pero es formidable por los diversos ecosistemas existentes.
  • Dia 1:

    Cusco - Capuliyoc - La Playa

    Lo recogeremos de su hotel en Cusco a las 4 a.m. Usted viajará en nuestra camioneta privada con su guía turístico y conducirá unas tres horas hasta llegar al camino llamado Capuliyoc (3,200 m). Conocerás a tus caballos y arrieros. Su chef de caminata le proporcionará el primer desayuno y su guía de caminata le presentará al equipo. Las vistas de las montañas nevadas son hermosas. Después de una foto grupal, comenzarás la increíble expedición a Choquekiraw. Será una caminata de tres horas cuesta abajo, con algunas paradas, según sea necesario, hasta que llegue a su primer lugar para almorzar. El camino puede ser polvoriento y resbaladizo, pero con buenos zapatos de caminata y bastones de caminata no tendrás problemas. Habrá vistas espectaculares del río Apurímac, paisajes y hermosa flora y fauna. Después del almuerzo, caminará otras tres horas hasta llegar a su campamento, que se encuentra en el fondo de un valle, llamado La Playa (1.800 m).
  • Dia 2:

    La Playa – Marampata – Choquekiraw

    Después de un desayuno temprano, se preparará para el día. Comenzarás el día cruzando la brecha, y luego serán cuatro horas cuesta arriba, con zigzags. En el camino, pasará por algunas granjas de caña de azúcar, más grandes vistas del valle desde la colina opuesta, posiblemente algunos cóndores arriba y hermosa flora y fauna. Esta escalada es una de las partes más desafiantes de Choquekiraw Trek, por lo que tendremos un caballo de emergencia en caso de que te canses y quieras un aventón. Una vez que llegue a Marampata, habrá terminado con la parte cuesta arriba. Tendrás tiempo para disfrutar de tu almuerzo a 3,350 m de altura. Después del almuerzo, puede tomar una siesta, y luego continuaremos en la última sección de dos horas hasta Choquekiraw. Esta será la sección más impresionante de toda su caminata porque tendrá increíbles vistas desde la cumbre hasta el cañón de Apurimac. También podrás ver Choquekiraw, donde podrás ver todo el sitio Inca, orquídeas, entre otras flores y osos negros. A su llegada al campamento, nuestros porteadores lo instalarán en sus tiendas. Este campamento es increíble porque estará justo al pie del sitio de Inca. Si aún te queda algo de energía, podrás dar un paseo de 30 minutos para disfrutar del atardecer desde el sitio de Choquekiraw.
  • Dia 3:

    Explorando Choquekiraw

    Después de un desayuno temprano, se preparará para el día más increíble explorando Choquekiraw. Le llevará unos 30 minutos llegar allí. Una vez que llegue, comenzará su clase de historia y recorrerá este impresionante sitio Inca. Choquekiraw es considerado más grande que Machu Picchu, aunque la mayor parte está escondida en el bosque. Este sitio Inca está muy disperso porque los Incas tuvieron que estudiar en qué áreas de la montaña construir varios edificios, terrazas y casas. Las partes más impresionantes de este sitio son los templos, los observatorios astronómicos y los canales de agua. Después de recorrer alrededor de cuatro horas, regresarás al campamento para almorzar y descansar. Tendrás más tiempo después para continuar explorando el sitio con nuestros guías turísticos expertos. Podrás explorar áreas increíbles del sitio, como el área de llama, por ejemplo, que es una caminata empinada, cuesta abajo, de 30 minutos, donde verás angostas terrazas de cultivo. Todas las representaciones de llamas fueron construidas con piedras blancas, en la pared. Probablemente fue construido por los Incas para representar la constelación de llamas en la Vía Láctea. También visitará Usno, donde podrá disfrutar del atardecer sobre las montañas. Despues, caminará de regreso a su campamento para la segunda noche en Choquekiraw.
  • Dia 4:

    Choquekiraw - Marampata - La Playa - Chikiska

    Después de otro desayuno temprano, nos prepararemos para nuestro viaje de regreso a Cusco. Pasarán dos horas hasta Marmpata. Verás vistas del cañón de Apurimac en el camino. El guía turístico le indicará la hermosa flora y fauna que podría haber perdido en su camino hacia el sitio Inca. Verá impresionantes cascadas en la distancia, así como las nubes que se elevan desde el fondo del cañón. Además, si hace buen tiempo, podrás disfrutar de los increíbles paisajes de los Andes. Desde Marampata, comenzará la caminata de cuatro horas, empinada y cuesta abajo hacia La Playa. Esta porción requiere bastones de trekking. A mitad de camino, tendrá un descanso para disfrutar de algunas frutas cultivadas en la zona. La fruta de cactus es la principal atracción. Finalmente, llegarás a La Playa para almorzar. Despues, pasarán otras dos horas, cuesta arriba hasta Chikiska Camp, que se encuentra en el patio trasero de la casa de una familia. También puedes ver algunos osos negros, cóndores, colibríes y más.
  • Dia 5:

    Chikiska - Capuliyoc - Cusco

    Después de un desayuno temprano, se preparará para regresar a Cusco. Será una caminata de cuatro horas cuesta arriba hasta llegar al final de la caminata, donde disfrutará de su último almuerzo con su guía turístico, porteadores y arrieros. Dirás adiós a tu equipo y luego continuarás con tu guía turístico a Cusco, por unas tres horas más en auto. Pasará por Curawasi, donde se cultiva el famoso Anis (té local). Llegarás a Cusco alrededor de las 6 p.m. Lo dejaremos en su hotel.

  • Una reunión informativa en su hotel (6 p.m.) la noche antes de partir
  • Recojo de su hotel y transporte privado en camioneta
  • Guía profesional
  • Chef de trekking profesional
  • Porteros, arrieros
  • Caballos para llevar el equipo de campamento, comida y sus pertenencias personales (hasta 8 kg)
  • Comidas, desayuno, meriendas, happy hours, cena
  • Equipo de campamento, tiendas de campaña para dormir, colchonetas de espuma, carpas comedor, carpas de cocina, sillas, platos y más
  • Entrada a Choquekiraw
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Baños privados y portátiles
  • Beber agua tres veces al día
  • Caballo de emergencia para viajar en caso de que te sientas cansado
  • Impuestos incluidos
  • Teléfonos satelitales: nuestra máxima prioridad siempre será la seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo. Mientras estamos preparados y todos nuestros guías están capacitados para la mayoría de los problemas que los clientes tienen en la montaña, estar a una llamada de distancia de cualquier médico, hospital o amigo ayuda a todos a sentirse seguros de que están a salvo. Las radios, que todos nuestros guías tienen, están limitadas en qué tan lejos pueden llegar, por lo que Cusco Explora ha agregado teléfonos satelitales a cada viaje. Cada guía tendrá un teléfono completamente cargado que se puede usar en cualquier parte de la montaña para conectarnos a cualquier parte del mundo. Y pueden ser utilizados por nuestros clientes para situaciones que no sean de emergencia. Si bien no son baratos de usar, están disponibles en caso de que necesite verificar el cachorro que dejó en casa con la abuela.
  • Desayuno en el primer día
  • Almuerzo y cena en el último día
  • Bolsa de dormir
  • Bebidas extra
  • Propinas
Detalles del Viaje Disponibilidad Descuento Precio
12 Julio a 18 Julio 2017 si 3% USD ..... Reserva
12 Julio a 18 Julio 2017 No 3% USD ...... Reserva
12 Julio a 18 Julio 2017 si Con Codigo Promocional USD ..... Reserva

  • Kim L. Burney

    "Hicimos la caminata de Inca Jungle Machu Picchu y fue fantástico! Los guías eran encantadores, divertidos y serviciales, y obtuvimos un muy buen precio para la excursión. No hubo costos ocultos, todo lo que estaba incluido era muy claro y había cosas como tirolesa que se incluyeron en nuestra gira y que no estaban incluidas en otras personas. La comida y el alojamiento también eran buenos por el precio. Recomendaría altamente esta empresa!"

  • Shing Ch'in

    "Hice el 5d / 4n Salkantay Tour con Cusco Explora. Fueron muy profesionales durante todo el proceso de reserva y explicaron el itinerario de cada día por completo. Escriben todo lo prometido en el recibo. Fueron muy honestos con todo y no experimenté sorpresas a través de mi viaje. Los guías con los que me prepararon fueron extremadamente competentes y entusiastas."