-
Dia 1:
Cusco - Famosos baños termales - Campamento Kiswarani
Lo recogeremos de su hotel a las 5 a.m. para comenzar el famoso Lares Trek. Podemos recogerlo desde cualquier hotel, condominio o apartamento, si está ubicado en las ciudades de Cusco, Urubamba, Huaran o Pisaq. Será un viaje de tres horas por el hermoso paisaje del Valle Sagrado y por los Andes, hasta llegar al sitio de Aguas Termales de Lares, donde tendrá su primer desayuno acompañado de increíbles vistas de la Cordillera de los Andes. Luego, disfrutará de las aguas termales, que se dividen en varias piscinas que van desde el frío hasta la ebullición. Todos están compuestos de agua volcánica pura, que es de naturaleza medicinal y se considera que es buena para los huesos, el estrés, los músculos y los dolores de cabeza. Después de sumergirse en los baños por un tiempo, conducirá durante 20 minutos hasta la cabeza del sendero, Punta Carretera a 3.300 m / 10.827 pies sobre el nivel del mar. Es aquí donde te encontrarás con tus caballos y jinetes. Entregará sus bolsas de lona a los jinetes para que sean transportados al campamento. Despues, comenzará su expedición a Machu Picchu. Para empezar, será una caminata gradual de dos horas cuesta arriba, hasta que lleguemos a nuestro lugar de almuerzo en el primer pueblo, llamado Kiswarani. Esta sección de la caminata se considera el sector del valle de la papa, donde las personas cultivan muchas variedades de papas orgánicas. Su guía también señalará algunas plantas medicinales indígenas que crecen en el camino. Luego, llegaremos a nuestro lugar de almuerzo, donde disfrutará de su primera comida deliciosa preparada por nuestro chef de trekking.
Después del almuerzo, nuestros jinetes (llameros) harán una ceremonia con llamas mostrando estos hermosos animales. Las llamas se consideraban sagradas para los incas y fundamentales para su economía. Nuestros llameros te presentarán a estos animales y discutirán su importancia y por qué poseer uno fue un signo de priveledge. Hoy están desapareciendo, empanadas constantemente con animales más pequeños. Esperamos continuar la tradición de los incas y dar trabajo a algunas llamas. Esta es nuestra manera de apoyar a la comunidad que ayuda a protegerlos. Las llamas son animales amistosos y fuertes y son un buen compañero para caminar. Simplemente no te acerques demasiado, podrían intentar darte un beso.
También tendrá tiempo para explorar la aldea y visitar algunas casas locales, donde aprenderá sobre el estilo de vida y las antiguas tradiciones de la gente local. Si hay tiempo, visitaremos la escuela donde los niños todavía hablan quechua, su lengua materna. Si lo desea, puede traer algunos juguetes, cuadernos o cualquier tipo de útiles escolares para compartir. Tal vez incluso puedas enseñarles algunas palabras en inglés. Será otra caminata de dos horas, gradual y cuesta arriba hasta que lleguemos al campamento, donde será recibido por nuestro personal de trekking, que tendrá sus tiendas de campaña preparadas. Disfrutaremos de algunas bebidas calientes, mientras el cielo se oscurece y las estrellas comienzan a aparecer. Nuestro guía lo llevará a un lugar específico para disfrutar de la magnífica vista del cielo, y aprenderemos acerca de las constelaciones incas, que fueron estudiadas a fondo por los incas, para conocer las estaciones y ayudarlos en sus actividades. plantando. Su guía utilizará nuestro telescopio para detectar las famosas constelaciones incas, como la constelación cósmica de la Cruz del Sur (Cruz del Sur), Orión y muchos otros. Somos la única compañía que ofrece telescopios para la caminata de Lares. Finalmente, disfrutará de una deliciosa cena preparada en el lugar. Si quieres seguir mirando las estrellas, puedes quedarte despierto un rato más o, si lo prefieres, puedes acudir a tu tienda de campaña.
-
Dia 2
Quiswarani - Paso Condor - Pueblo Cancha Cancha
Este dia te despertarán alrededor de las 5 a.m., con nuestro servicio de bebidas calientes. Tendrás vistas increíbles del colorido lago y el valle de Kiswarani. La gente local ya estará en pie, llevando sus llamas y alpacas a pastar. El desayuno se servirá tan pronto como termine de empacar su equipo. Luego llenaremos nuestras botellas de agua, organizaremos refrigerios y comenzará el día más memorable de su expedición a Machu Picchu. Será una subida de tres o cuatro horas para llegar a la cima de la montaña. Este pase se llama Pachacute o Condor Pass. Subiremos en zigzag para compensar la cuesta empinada. Las vistas de la zona son impresionantes. Verá lagos, cascadas, llamas y alpacas. Tendremos un caballo de emergencia para viajar en caso de que estés cansado. Una vez que llegue al Paso del Cóndor estará por encima de las nubes, sobre los picos de las montañas y las vistas circundantes de 360 grados son asombrosas. Frente a usted se encuentra la majestuosa montaña de Pitusiray, que se encuentra a 5.700 m / 18.700 pies de altura, y el paso de Condor está a 4.680 m / 15.354 pies de altura. Después, disfrutaremos del servicio de bebidas calientes que llevarán sus porteros. Aprovecharemos algunas oportunidades fenomenales de fotografía y comenzaremos nuestro descenso.
Comenzarás una hora, cuesta abajo, bajando hacia El Mirador (Vista Point), donde disfrutarás del almuerzo. Tal vez haya algunas llamas pastando cerca. Después del almuerzo, caminará las últimas tres horas cuesta abajo, con fantásticas vistas de muchos lagos, llamas y alpacas, antes de llegar a su campamento, el pueblo de Cancha Cancha, que es el único pueblo que no cuenta con tecnología moderna. Cancha Cancha es un pueblo (3,750 m / 12,303 pies) donde la gente todavía practica tradiciones reales de los Incas. En esta aldea inca, el 85 por ciento de las casas todavía están compuestas por construcciones antiguas y originales, hechas de piedra, con tejados de paja. A diferencia de cualquier otro pueblo en el Valle de Lares, este pueblo donde no tiene electricidad ni autos. Aquí, no solo disfrutarás del desierto, sino que tus porteadores también establecerán tus tiendas. Tendrás tiempo para reunirte con los niños locales. Les proporcionamos alimentos y útiles escolares, por lo que invitamos a nuestros viajeros a compartir este apoyo en la educación y la salud de este pueblo natal. Puede unirse a nosotros y traer todo lo que desee para complementar las vidas de estos niños que hablan quechua. Despues, su guía lo llevará a una de las casas de la familia local, donde aprenderá sobre el estilo de vida de los lugareños. Puedes ver cómo crían a sus conejillos de indias, y aprenderás sobre los textiles tradicionales, tejidos a mano, hechos de lana de llama y alpaca. Este es el mejor día de tu caminata. Por la noche, disfrutará de bebidas calientes y cenas.
-
Dia 3
Cancha Cancha - Huaran - Mina de Sal de Maras - Ollantaytambo - Aguas Calientes
Nuestros porteadores lo despertarán con una bebida caliente y usted tendrá tiempo para hacer las maletas y disfrutar del desayuno. Después del desayuno, tendrá tiempo para explorar la aldea y visitar la escuela primaria local, donde todavía se enseña el antiguo idioma Inca, el quechua. Una vez que esté listo, comenzará la última etapa de su viaje a Lares. Pasarán cuatro horas caminando cuesta abajo, a lo largo de este hermoso sendero, donde pasarán más llamas y alpacas. Pasaremos por granjas donde cultivan papas, habas y muchos otros tubérculos tradicionales, en el estilo tradicional inca. Esta es una gran oportunidad para aprender sobre la agricultura peruana porque las personas todavía cultivan a mano con herramientas tradicionales de cultivo Inca. Ahora, comenzaremos a descender a la zona más cálida, el Valle Sagrado. Comenzará a sentir los cambios microclimáticos y comenzará a ver cultivos diferentes a los de las montañas altas. Alrededor del Valle Sagrado cultivan maíz, quinua, kiwi, duraznos, aguacates y otros tipos de frutas. Por supuesto, esta área tiene mucha historia Inca. Finalizará el recorrido en el pequeño pueblo de Huaran, en el Valle Sagrado, a 2,700 m / 8,858 pies, donde se despedirá de sus caballos, jinetes, chef y porteadores, ya que regresarán a sus hogares.
Desde Huaran, tomaremos una camioneta y haremos un corto viaje al valle para visitar las salineras de Salineras, en la ciudad de Maras. Aquí, a 11,000 pies sobre el nivel del mar, una fuente de agua salada brota y se derrama por el lado de la montaña. Se han creado más de 3.000 cámaras de evaporación pequeñas y parecen como si estuvieran cayendo por la ladera de la montaña. Estos han estado en uso desde tiempos pre-incas. Se dice que la sal tiene propiedades curativas porque está cargada de minerales naturales, algunos de ellos incluso se vuelven rosas. Las familias locales poseen cada una de estas cacerolas, y se ganan la vida suministrando sal a las ciudades de la zona. Hay una pequeña tienda en el lugar, si te importa llevarte un poco de sal a casa.
Después de visitar Salineras, subiremos a bordo de la camioneta durante un viaje de 45 minutos, que bordea el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo. Ollantaytambo es el único pueblo Inca vivo e intacto. Todavía tiene muchos canales de agua Inca, casas y paredes. Su guía lo llevará a visitar esta pequeña ciudad hasta que llegue la hora de la cena, que será en un restaurante local. Luego subiremos a las 7 p.m. tren para Aguas Calientes, la ciudad debajo de Machu Picchu (los horarios de los trenes pueden variar, dependiendo de la disponibilidad). A su llegada a Aguas Calientes, se registrará en su hotel y se relajará.
-
Dia 4
Machu Picchu (La Ciudad Sagrada de los Incas) - Regreso a Cusco
Hoy es el día más importante de tu expedición. Para aprovechar al máximo el día, alentamos a todos los grupos a tomar un desayuno temprano antes de tomar uno de los primeros autobuses que van a Machu Picchu (a partir de las 5:30 a.m.). El hotel guardará sus maletas por usted, hasta que regrese de su recorrido. El autobús tardará 30 minutos en llegar a la cima. Una vez que llegue, su guía le presentará a Machu Picchu. Te dirigirás directamente a un hermoso lugar para ver el amanecer y tomar fotos. Su guía lo guiará por la ciudadela, durante dos horas y media, y le enseñará más sobre la historia y la cultura de los Incas. Al final del recorrido, tendrá un poco de tiempo para usted o, si organizó una excursión a Huayna Picchu (se debe reservar con anticipación, ya que se vende y cuesta $ 35 por persona), su guía le mostrará por dónde empezar este recorrido. caminata, que no tomará más de dos horas ida y vuelta. Debe comenzar a dirigirse a la línea de autobús para regresar a Aguas Calientes alrededor de las 3 p.m., ya que su tren saldrá a las 4:20 p.m. (su guía le informará si el horario del tren es anterior). Tome un tren de dos horas de regreso a Ollantaytambo, seguido de un viaje en automóvil de dos horas, de regreso a su hotel para dejarlo.
La montaña Machu Picchu se puede escalar en lugar de Huayna Picchu por $ 35 por persona. Esta caminata es más desafiante y requiere un mínimo de tres horas, ida y vuelta. Siempre tienes la oportunidad de subir a la Puerta del Sol gratis. Esta es una caminata mucho más fácil de dos horas, ida y vuelta.
Kim L. Burney
"Hicimos la caminata de Inca Jungle Machu Picchu y fue fantástico! Los guías eran encantadores, divertidos y serviciales, y obtuvimos un muy buen precio para la excursión. No hubo costos ocultos, todo lo que estaba incluido era muy claro y había cosas como tirolesa que se incluyeron en nuestra gira y que no estaban incluidas en otras personas. La comida y el alojamiento también eran buenos por el precio. Recomendaría altamente esta empresa!"
Shing Ch'in