CAMINO INCA 4 DIAS


"Ruta clasica a Machu Picchu"

Max Altutud

4,200 m

Dias de Caminata

4 Dias

Tipo

Caminata

Dificultad

Moderado

DESDE
USD .............
Esta es la caminata más solicitada del Perú por sus panoramas impresionantes, gran diversidad ecológica y sitios arqueológicos bien conservados. Siguiendo el antiguo camino de piedra, atravesamos pasos de alta montaña y paseamos por áreas ecológicas que van desde la puna alta del desierto hasta la selva nubosa andina y la selva subtropical. Durante el viaje, nuestros guías profesionales señalarán la flora y fauna autóctonas y explicarán hechos y leyendas importantes sobre la magnífica civilización Inca. Nuestro equipo de porteros bien entrenados y respetados y el personal del campamento trabajan duro para proporcionar campamentos cómodos, limpios y ecológicamente responsables en el camino.
Para preservar el Camino Inca de la mejor forma posible, el gobierno peruano solo permite que cada pasajero lleve 7kgs de equipaje, que se pesarán antes de comenzar la caminata. Los porteros personales y compartidos pueden ser contratados para llevar este peso por usted. En el cuarto día, llegamos a Machu Picchu a través del Intipunku, o Puerta del Sol, desde donde captamos nuestra primera visión estimulante de la maravilla arqueológica a continuación. En Machu Picchu, pasamos mucho tiempo descubriendo estos espectaculares restos antes de regresar a Cusco en tren.
  • Dia 1:

    Cusco – Piskacucho Km 82 – Llactapata- Ayapata:

    Nuestro Personal lo recogerá desde donde se hospede en Cusco, Urubamba o Ollantaytambo. La recogida desde Cusco será a las 4:30 a.m., desde Urubamba a las 5:30 a.m. y si se queda en Ollantaytambo, puede dormir un poco, su recogida sera a las 6:30 a.m. En su sesión informativa, estos horarios serán confirmados ya que podrían fluctuar según el lugar donde se hospede. Luego conduciremos hacia el Km 82, llegando aproximadamente a las 7:00 AM. Luego de un delicioso desayuno preparado por su cocinero, atravesaremos el primer punto de control del Camino Inca para comenzar nuestra caminata (por favor asegúrese de tener su pasaporte original con usted para ingresar al Camino Inca). Las primeras 2 horas de la caminata son relativamente fáciles a medida que avanzamos hacia nuestro primer sitio Inca, Patallacta, que es un antiguo punto de control Inca para el acercamiento a Machu Picchu. Desde Patallacta es otra caminata de 2 horas a nuestra parada de almuerzo. Después del almuerzo haremos una caminata de otras 2½ horas hasta llegar al campamento de la primera noche en Ayapata (3300 metros). En este último tramo atravesamos 2 pequeñas comunidades. Si desea comprar bebidas energizantes o refrigerios, puede hacerlo aquí, también puede comprar artículos esenciales, como baterías que haya olvidado. Llegaremos a nuestro campamento antes de las 5:00 p.m. y después de acomodarnos un poco podrá relajarse y tomar una bebida caliente y un refrigerio con su equipo de porteros, chef y guía. A las 7:30 PM su cena estará lista, y luego podrá descansar.
  • Dia 2

    Ayapata - Paso de Warmiwañusca - Paso de Runcuraccay - Chaquiccocha:

    Sus porteadores le despertarán temprano con una taza de té de coca caliente para prepararse para el día. Hoy es nuestro día más largo y comenzaremos temprano. Haremos una caminata de aproximadamente 4 horas hasta el paso más alto de la caminata, el Paso de Warmiwañusca (4215 metros / 13829 pies). Al llegar al paso nos detendremos para un breve descanso para disfrutar de las vistas antes de partir nuevamente para descender al siguiente valle (Valle de Pacaymayu - Río Oculto). Es otra hora y media por el lado del valle a nuestro lugar de almuerzo y la oportunidad de llenar nuestras botellas de agua. Después del almuerzo, comenzamos a ascender de nuevo al segundo paso de la caminata. Son 2 horas hasta el paso y en el camino pararemos en un pequeño sitio Inca (Runcu Raccay) y veremos dos enormes cascadas que caen por el lado opuesto del valle. Después del segundo paso, es otra caminata cuesta abajo para llegar al magnífico sitio Inca, Sayacmarca (un pueblo de otra manera inaccesible). Nos detendremos aquí para descansar y dar un rápido recorrido por el sitio y luego observar la puesta de sol sobre la sierra de Vilcabamba. Son solo otros 20 minutos hasta que pasemos la noche en nuestro segundo campamento Chaquicocha (Dry Lake, 3600 metros). Después de la cena, si no está demasiado cansado, podemos observar algunas estrellas y señalaremos las fascinantes constelaciones incas. En el magnífico cielo del hemisferio sur, lejos de toda la iluminación artificial, ¡este cielo es algo digno de contemplar!
  • Dia 3

    Chaquiccocha – Wiñaywayna:

    ¡Completar el día 2 y comenzar el día 3 ciertamente merece una palmadita en la espalda! Comenzamos temprano otra vez, despertando a las 6:30 a.m. para comenzar lo que comúnmente se siente como el día más hermoso de todo el Camino Inca. Caminamos durante 2 horas a lo largo de lo que nos gusta llamar "Inca flat" (inclinaciones graduales) y comenzamos a ingresar a la jungla, conocida como Bosque Nuboso. Mientras caminamos tendremos la oportunidad de ver la majestuosidad de Salkantay, la segunda montaña nevada más alta del Valle Sagrado, y una fantástica vista panorámica de la sierra de Vilcabamba. Hacia el final de los pisos Inca, comenzamos a subir hasta el último pico en Phuyupatamarka (3600 metros) desde donde tendremos excelentes vistas al río Urubamba. En el valle tenemos nuestras primeras vistas de la montaña de Machu Picchu, pero el sitio en sí todavía está oculto. Desde Phuyupatamarka es una caminata de 3 horas por un tramo de escalones hasta nuestro último campamento, cerca de Wiñay Wayna (joven por siempre). Wiñay Wayna es el sitio Inca más espectacular en el camino después de Machu Picchu y el camping más popular debido a su proximidad a Machu Picchu.
    Durante el descenso visitaremos 2 ruinas incas, Phuyupatamarka (Ciudad en las nubes) e Intipata (Terrazas del Sol). Llegamos a nuestro campamento alrededor de la 1:00 p.m. para almorzar y luego relajarse toda la tarde para que esté relajado y listo para su último día en Machu Picchu. Alrededor de las 4:30 PM, su guía le dará una pequeña orientación y visitará las ruinas incas de Wiñay Wayna, y pasará una hora y media allí. Explicaremos la importancia del sitio y combinaremos toda la información brindada durante la caminata para que esté completamente preparado para su visita a Machu Picchu al día siguiente. Nos gusta echar a perder a nuestros huéspedes mientras disfrutamos de nuestra última fiesta con los porteros y chefs. Es una tradición del Camino Inca organizar una ceremonia por la tarde para presentar nuevamente al equipo a los turistas y agradecerles por el excelente trabajo realizado (si desea proporcionarles consejos, entonces puede hacerlo en este momento). Es aconsejable ir a la cama en un momento razonable para levantarse temprano en la mañana y llegar a Machu Picchu al amanecer, con la esperanza de que el clima nos brinde un hermoso amanecer sobre las ruinas de Machu Picchu
  • Dia 4

    Puerta del Sol - Machu Picchu - La Ciudad Perdida de los Incas

    La hora de despertarse es a las 3:30 a.m. Tomaremos el desayuno a las 4:00 AM y esperaremos en el puesto de control para ser uno de los primeros en comenzar la caminata cuando abren las puertas a las 5:30 a.m. despediremos a nuestro equipo de portesdores y chef y luego seguiremos a la Puerta del Sol (Inti Punku). Desde aquí tenemos espectaculares vistas de las montañas y Machu Picchu en todo su esplendor. Llegaremos a la Puerta del Sol a las 6:30 a.m. y luego de una hora de caminata para llegar a la Ciudad Perdida de los Incas. Cuando nos acercamos a Machu Picchu, ¡las vistas de la ciudad son cada vez mejores! Aproximadamente a las 7:40 am llegaremos al punto de control final e ingresaremos a Machu Picchu para comenzar nuestra visita guiada privada de 2 horas. Después del recorrido, recibirás tus boletos de autobús para bajar a Aguas Calientes y tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta o escalar una de las montañas vecinas: Huaynapicchu (debes reservarlas con anticipación) . luedo te encontraras con tu guia en el pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de tu último almuerzo en un restaurante local. Esto es opcional y no está incluido. En el almuerzo, él repartirá los boletos de tren, el tren de clase Expedition sale de Aguas Calientes a las 4:20. Asegúrese de estar en la plataforma al menos 30 minutos antes de tiempo. Este tren será de 2 horas a Ollantaytambo, donde un conductor de Cusco Explora se encontrará con usted y lo llevará de regreso a la ciudad en nuestro autobús, luego lo dejaremos en su hotel.

  • Guías profesionales Todos nuestros guías estudiaron inglés y turismo en la Universidad Nacional del Cusco. Todos crecieron en esta región y tienen una verdadera pasión para enseñar a otros sobre su herencia. Son divertidos pero profesionales y se asegurarán de que esté seguro y feliz.
  • Permisos Tan pronto como recibamos sus datos y un depósito, compraremos sus permisos. Estos permisos son para una fecha específica y en su nombre. No se pueden cambiar, una vez confirmado. Solo se permite actualizar su número de pasaporte. El permiso incluye una entrada a Machu Picchu.
  • Instrucciones La noche anterior a su viaje, vendrá a nuestra oficina para su información. Recibirá su mochila que se quedará con sus cargadores, mientras camina. Esta bolsa no debe exceder los 7 kg / 14 libras y debe incluir su bolsa de dormir y colchón de aire.
  • Porteadores Incluimos un portero personal, que es responsable de llevar tu mochila. No hay una tarifa adicional por esto. No tendrás acceso a tu mochila hasta el campamento nocturno.
  • Transporte Todo su transporte está incluido en esta caminata. Será recogido directamente de su hotel alrededor de las 4 a.m. (a menos que se encuentre en Ollantaytambo) y se lo lleve al KM 82, para comenzar su caminata. El tren de regreso de Aguas Calientes está incluido. Esta es la clase de expedición pero se puede actualizar al tren Vistadome por $ 75 por persona. Una vez que llegue a la estación de tren, se lo devolverá a su hotel en Cusco. Su boleto de autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu también está incluido.
  • Equipo Cusco Explora tiene el mejor equipo. Utilizamos tiendas Eureka Timberline 4 que son compartidas por solo dos personas. Tendrás una espaciosa carpa comedor para disfrutar tus comidas.
  • Comida Los chefs de Cusco Explora cocinan deliciosas comidas que muchos excursionistas anteriores han elogiado. Honramos todas las restricciones alimenticias. Asegúrese de recordar a su guía de turismo cualquier restricción de alimentos al comienzo de su viaje. La comida generalmente se sirve al estilo familiar. Podrá disfrutar del desayuno, el almuerzo y la cena todos los días de la caminata, junto con una hora feliz de té y tentempiés. También se le proporcionará un aperitivo cada mañana, para que disfrute durante la caminata. Su última comida con su chef será después del desayuno el día cuatro. El almuerzo del último día no está incluido.
  • Agua A partir de su primer almuerzo hasta su último desayuno, Cusco Explora suministrará toda el agua necesaria. Esta agua será hervida, filtrada y luego enfriada, antes de distribuirla. Debe suministrar sus propias botellas de agua o camello hacia atrás. Recomendamos llevar un valor de 3L. Volveremos a llenar nuestras aguas en cada comida.
  • Primeros auxilios Cada guía de Cusco Explora ha recibido capacitación en primeros auxilios de un médico. Llevamos a cabo sesiones de capacitación obligatorias cada mes de febrero, a las cuales debe asistir cada guía turística de Cusco Explora. Su guía turístico siempre tendrá un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes, rasguños, etc.) y oxígeno. Le sacaremos del camino lo más rápido y cómodamente posible, si es necesario, y le aseguraremos que se dirija directamente a la clínica para recibir tratamiento.
  • Extras Creemos que es la atención a los pequeños detalles lo que nos separa de otras compañías turísticas. Cada excursionista recibe una pequeña almohada para dormir, un colchón de espuma para aislar, una funda para proteger sus cosas mientras caminan y un poncho de lluvia. Trabajaremos arduamente para crear tus mejores vacaciones.
  • Teléfonos satelitales Nuestra principal prioridad será siempre la seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo. Mientras estamos preparados y todos nuestros guías están capacitados para la mayoría de los problemas que los clientes tienen en la montaña, estar a una llamada de distancia de cualquier médico, hospital o amigo ayuda a todos a sentirse seguros de que están a salvo. Las radios, que todos nuestros guías tienen, están limitadas en qué tan lejos pueden llegar, por lo que Cusco Explora ha agregado teléfonos satelitales a cada viaje. Cada guía tendrá un teléfono completamente cargado que se puede usar en cualquier lugar de la montaña para conectarnos a cualquier parte del mundo. Y pueden ser utilizados por nuestros clientes para situaciones que no sean de emergencia. Si bien no son baratos de usar, están disponibles solo en caso de que necesite registrarse en el cachorro que dejó en casa con la abuela.
  • Alquileres
    Cada excursionista necesita una bolsa de dormir, cuando acampe. Colchones de aire inflables y bastones (con puntas de goma) son opcionales. Si no desea traer ninguno de los anteriores, todos están disponibles para alquiler:

    Saco de dormir: $ 20

    Colchón de aire inflable: $ 15

    Bastones (par): $ 15

    Huayna Picchu

    Huayna Picchu es la montaña que se encuentra al lado de Machu Picchu. Es una caminata de 45 minutos a la cima. Volver a bajar es bastante empinado, si tienes miedo de las alturas. Esto se hace después de su recorrido por Machu Picchu. El costo es de $ 75. Los arreglos deben hacerse con al menos un mes de antelación, debido a su popularidad. Por favor, comprenda que el clima está fuera de nuestro control.
Detalles del Viaje Disponibilidad Descuento Precio
12 Julio a 18 Julio 2017 si 3% USD ..... Reserva
12 Julio a 18 Julio 2017 No 3% USD ...... Reserva
12 Julio a 18 Julio 2017 si Con Codigo Promocional USD ..... Reserva

  • Kim L. Burney

    "Hicimos la caminata de Inca Jungle Machu Picchu y fue fantástico! Los guías eran encantadores, divertidos y serviciales, y obtuvimos un muy buen precio para la excursión. No hubo costos ocultos, todo lo que estaba incluido era muy claro y había cosas como tirolesa que se incluyeron en nuestra gira y que no estaban incluidas en otras personas. La comida y el alojamiento también eran buenos por el precio. Recomendaría altamente esta empresa!"

  • Shing Ch'in

    "Hice el 5d / 4n Salkantay Tour con Cusco Explora. Fueron muy profesionales durante todo el proceso de reserva y explicaron el itinerario de cada día por completo. Escriben todo lo prometido en el recibo. Fueron muy honestos con todo y no experimenté sorpresas a través de mi viaje. Los guías con los que me prepararon fueron extremadamente competentes y entusiastas."