-
Dia 1:
Ciudad de Cusco - Ruinas Incas
A la 1 p.m., nos encontraremos en el lobby de su hotel para comenzar su recorrido. Desde aquí, se dirigirá a la Plaza de Armas de Cusco, donde visitará la famosa catedral. A continuación, continuará a pie a través de una antigua calle construida por los Incas desde la Plaza de Armas hasta el Q'oricancha, el Templo del Sol. En el Q'oricancha podrás comparar y contrastar los métodos de construcción de la cultura inca y el catolicismo. Este fue el centro espiritual clave de los Incas, que conduce a los cuatro barrios del Imperio Inca. También hay un altar mayor de bronce para ser visto.
Desde Qoricancha, su grupo caminará por la Avenida El Sol, donde tomará su autobús de 25 minutos fuera de la ciudad. Llegará al majestuoso sitio Inca, Sacsayhuaman, donde su guía turístico lo mostrará.
Desde Sacsayhuaman, tomará un pequeño autobús hasta el sitio de Quenqo Inca para observar algunos altares de la época incaica. A continuación, conducirás hasta Puca Pucara, un pequeño sitio inca circular, terminado por una visita a Tambomachay, el templo del agua. Te llevarán de regreso a Cusco y te dejarán en tu hotel.
-
Dia 2:
Pisaq – Ollantaytambo
Lo recogeremos de su hotel a las 8 a.m. y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado. En el camino, visitaremos Awanacancha, un centro de tejido de fibrade alpacas. Observará las diferencias entre llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, así como las diferentes variedades de papas y maíz, que son especiales para el Valle Sagrado. A continuación, nos dirigiremos a las ruinas incas de Pisaq. Veremos cientos de terrazas para la agricultura, donde los Incas cultivaron maíz, papas y quinua. El lado religioso y astronómico de los Incas será visible, a esta vista.
Después, descenderemos al mercado de Pisaq, el mercado artesanal más tradicional. Tendrás la oportunidad de probar algunos de los manjares locales durante nuestro almuerzo. Después del almuerzo, conduciremos a través del Valle Sagrado hasta Ollantaytambo, un puesto de control Inca, donde protegieron a Machu Picchu contra cualquier enemigo. Este es el mejor ejemplo de un pueblo Inca intacto, con sus vías fluviales que atraviesan las pintorescas calles de la ciudad. Su guía turístico lo instalará en su hotel antes de que tenga la oportunidad de explorar, relajarse y disfrutar de la cena.
-
Dia 3:
Maras - Moray - Chincheros - Tren a Aguas Calientes (Machu picchu)
Después de un desayuno de 6:30 a.m., nos dirigiremos a las minas de sal de Salineras / Maras. Hay 3.000 piscinas de sal, que actúan como cámaras de evaporación. Se derraman desde la montaña y bajan por la ladera de la montaña a 12,000 pies sobre el nivel del mar. Propiedad de agricultores locales, estas piscinas se han convertido en la principal actividad económica para todos los lugareños. Después de las minas, conduciremos al Centro Arqueológico Moray Inca. El Inca usó a Moray como una forma de estudiar la agricultura. Construyeron terrazas y experimentaron con diferentes verduras. Verá cada terraza de Moray y las diferencias de crecimiento que proporcionaron. Luego nos dirigiremos a Chincheros, donde veremos algunas terrazas incas, utilizadas como el lugar perfecto para cultivar papas. Toda la civilización inca obtuvo su suministro de papas de aquí. También veremos una iglesia colonial única, que fue construida por los españoles, en la cima del palacio Inca. Finalmente, visitaremos un último centro textil. Regresaremos a Ollantaytambo, donde podrá disfrutar de una cena en uno de los restaurantes locales. Lo llevarán a su hotel, para prepararse para su día siguiente, visitando Machu Picchu.
-
Dia 4:
Machu Picchu
Le recomendamos que se levante temprano en la mañana para llegar a la estación de autobuses para tomar uno de los primeros autobuses, comenzando a las 5.30 a.m. Este autobús tomará aproximadamente 25 minutos para llegar a Machu Picchu. Tan pronto como llegue al complejo, lo llevaremos al mejor lugar con vista a todas las ruinas. Habrá una cita para observar el amanecer y ver una vista espectacular de la Ciudad Perdida de los Incas. Luego tendrá una visita guiada de dos horas por Machu Picchu, seguida de tiempo para explorar por su cuenta. Si tienes boletos para escalar una de las montañas de Huayna Picchu o Machu Picchu, tu guía te guiará por esos senderos. Debido a la popularidad, asegúrese de que esto esté organizado con al menos dos meses de anticipación. Una vez que termine de explorar Machu Picchu, tomará un autobús hacia Aguas Calientes para el almuerzo, seguido por un tren de la tarde de regreso a Ollantaytambo. Tendremos transporte privado de regreso a Cusco, donde lo dejaremos en su hotel.
Kim L. Burney
"Hicimos la caminata de Inca Jungle Machu Picchu y fue fantástico! Los guías eran encantadores, divertidos y serviciales, y obtuvimos un muy buen precio para la excursión. No hubo costos ocultos, todo lo que estaba incluido era muy claro y había cosas como tirolesa que se incluyeron en nuestra gira y que no estaban incluidas en otras personas. La comida y el alojamiento también eran buenos por el precio. Recomendaría altamente esta empresa!"
Shing Ch'in